FRASES DE NIÑ@S

imagen extraída de la web www.frasesdeniños.com

Son muchas las horas que pasamos con nuestros alumnos y alumnas y, cada día, se repiten en nuestras clases llantos, enfados, risas Nosotras nos decantamos por recordar los buenos momentos (que no son pocos) y dedicaremos este espacio para compartir poco a poco con vosotros las frases y comentarios más simpáticos que nos regalen nuestros alumnos.

¡ Esperamos que paséis un buen rato leyéndolas!


CURSO 2014/ 2015

Nicolás quiere contarme algo al mismo tiempo que otro compañero está hablando....le digo "Tienes que tener paciencia y escuchar primero a tu compañero" a lo que él contesta: "seño, ¡la paciencia me la ha quitado mi padre!"



Nicolás, 3 años B

- Estaba lloviendo mucho y dice Gema: "seño, ¿a que esto es un regalo de Dios?" a lo que contesta Aitana, "pues así no se pueden hacer los regalos".

5 años A






CURSO 2013/ 2014

- Juanito está estrenando unas gafas y todos le decimos lo guapo que está con ellas. Le pregunto dónde las ha comprado y, sin pensarlo, me dice: "en un mandao".
Juanito, 5 años B

-  Aitor, ¡ qué contenta estoy, estás trabajando muy bien!. "Sí seño, es que me está funcionando mejor el cerebro".
Aitor, 4 años A

-   " seño, ¿a ti qué cochinos te gustan: los negros o los rosas? es que mi tito Javi mató cochinos jabalíes. Los jabalíes son los negros y los rosas son los normales"
Manuel Jesús, 4 años B

- Buscando palabras que empiezan por "T" aparece "tulipan" y pregunto...¿qué es?. "eso que se le echa a las tostadas por la mañana".
Josele, 5 años B

- Seño mi hermana tiene "chinchetas". ¿Chinchetas?. Sí seño, porque ayer fue a un cumpleaños y saltó mucho, y ahora tiene chinchetas.
Gema, 4 años A

- Tengo frío en los pulmones.
Ana María, 4 años A

- Estando en asamblea, había algunos niños hablando, así que les dije: "el que esté en silencio se va de la asamblea", a lo que María me contestó: "seño, será el que NO esté en silencio".
María Espinosa, 4 años A

- (Hablando de un niño de a clase, María nos contó su historia de amor) "Me dio un beso y fue tan romántico ¡que me enamoré!"
María Acosta, 4 años A

- Antes de salir al patio, la seño recuerda normas. Una de ellas es "no jugar a torito en alto" ya que se pueden hacer daño. Belén tiene una idea: "vale, jugaremos a torito en bajo...."
Belén, 5 años C

- Estamos contando un cuento y aparece la palabra "sastre". Pregunto.. ¿sabéis qué es un sastre? a lo que Rocío contesta "es uno que no recoge nada", "que lo deja todo por medio".
Rocío, 5 años C

- En la asamblea, con motivo de la celebración del día de Andalucía, hablamos de los monumentos, productos o tradiciones típicos de las diferentes provincias de la comunidad. Después de nombrarlas todas, hacemos un breve resumen y les pregunto, ¿qué es lo más conocido de Cádiz? y Lucía contesta: "los calamares" (refiriéndose a los carnavales).
Lucía Espinosa, 5 años B


- En el patio, pregunto a Dani si su hermano Antonio que lleva varios días faltando está malito, a lo que contesta: "está malito, le duelen los órganos".
Dani, 5 años C

- Pocos días después, Antonio vuelve al cole y me cuenta: "me dolía la barriga. Eso es porque estoy creciendo".
Antonio, 5 años B

- En la asamblea hablamos sobre diferentes profesiones. En primer lugar cada niño/a cuenta cuál es la profesión de sus padres: "mi padre es trabajador".
Alfonso, 5 años B

- Continuamos en la misma asamblea y yo les planteo diferentes profesiones y ell@s me dicen qué hacen esos profesionales. Les pregunto...¿qué hace el policía? "poner multas" (Alejandro), "parar gente" (Gabriel).
5 años B

- Fernando y Mario están jugando junto a la mesa de la seño con unos ensartables. Los escucho hablar de lo parecidos que son a unas aceitunas. Al poco rato, Fernando me dice: "seño, ¿tu te sabes otro nombre de aceitunas que no sean las gordales?"
Fernando, 5 años B

- Introduciendo las fichas de lectoescritura, algunos niños comienzan a decir que, en casa, tienen una cartilla de lectura. Yeray asegura "yo tengo un libro de macho pa´ leer" (refiriéndose, entendemos, a la cartilla "Micho").
Yeray, 5 años A

- "Mi padre tiene tres nombres: Antonio, Tete y....papá".
Lucía Sancho, 5 años B

- Tras la vuelta de las vacaciones, tenemos que elegir un encargado para cada equipo,que ayude en las tareas y rutinas diarias. En ese momento, le digo a Manuel Jesús: "¿tu de qué equipo eres que te toca ser el encargado?" y el me contesta " ¿yo seño?, del España y del Sevilla ".
 MANUEL JESÚS 4 AÑOS B.

- Otro día, en la Asamblea, comenta Hugo que se va a comprar una escopeta para cazar pajaritos y le contesta Diego Manuel: " no, Hugo, la vida no se mata. Sólo se pescan los peces con la caña porque después los echamos otra vez al río". 

HUGO Y DIEGO MANUEL 4 AÑOS B.

- Nuevamente en la Asamblea, le digo a Aitana que hoy viene muy guapa y le pregunto que de dónde es ese vestido tan bonito, a lo que ella me contesta: " De mi casa "

AITANA 4 AÑOS B.


- A la vuelta de las vacaciones de navidad, algunos niñ@s muestran mucha alegría por volver al cole. Es el caso de Gabriel "a mí me gusta el cole. Me gusta hasta estudiar".
Gabriel, 5 años B

- Palabras que empiezan por M ej: María, Marcos, manzana y.... 

seño, seño.... "mamía" 

Álvaro 3 años C


- En las últimas asambleas, todos los niños acaban hablando de algo que todos esperan con impaciencia: la llegada de los Reyes Magos. Sabemos que nos están observando para saber si somos buenos porque, como dice Lucía, "los Reyes tienen una bola de vigilación".
Lucía Sancho, 5 años B

- La asamblea de los lunes la utilizamos para contar a nuestros compañeros lo que hacemos el fin de semana. Paola salió con los abuelos a tomar café y..."cuando volvimos se había colao un pájaro en la casa de mis abuelos y ellos lo echaron a tomar viento".

Paola, 5 años B

- Estamos en clase hablando de la Constitución y preguntamos... ¿quién manda en España?. Ainhoa contesta "el rey". A continuación preguntamos, ¿y quién es el Rey?, a lo que Carlos contesta "el que se rompió la cadera".
5 años C

- En clase, estamos viendo una ficha en la que tienen que relacionar una manzana con una frutería y un zapato con la zapatería. Se me ocurre introducir el tema diciendo..."¡qué hambre tengo!, ¿dónde debo ir a por una manzana?" a lo que Pablo, sin pensarlo, responde "¡ a mi mochila!" (casualmente fue un miércoles que toca fruta para el desayuno).
Pablo, 3 años A

- "Seño, ¿a que tu móvil no es movistar? ¡lo sabía!"
Fernando, 5 años B


- Estamos en clase un día normal, cuando de pronto veo que alguien se dirige a mi llorando y con una silla arrastrando.
"Quítamela, quítamela ". Es India 3 años C, (se le ha quedado la cremallera del chandal enganchada a la silla). 
Comienzo a quitársela mientras escucho entre sollozos: " Es que no la quiero tengo muchas en casa". 
India, 3 años C. 

- "Seño, ¿tú también trabajas?" 
 Josele, 5 años B

- Haciendo una ronda en una asamblea en la que decimos a nuestros compañeros nuestro nombre y apellidos llega el turno de Héctor, que muy serio nos dice:
"yo me llamo Héctor Arenas León acuda a recepción"
Héctor, 5 años B

- Una vez que terminan sus tareas, los niños/as que quieren se ponen a ayudar a sus compañeros/as. Estaba Gonzalo ayudando a una niña y, tras insistirle para que escribiera, le dijo:
"Venga por favor, escribe ya, ¡que a mí también me cuesta mucho trabajo!" 
 Gonzalo, 4 años A

- "Tengo en mi casa un libro de tonterías"
Hugo, 5 años B

- Estamos hablando sobre el reciclaje: los plásticos y latas van al amarillo, papel y cartón al azul...y, a continuación, hemos comentado si en casa reciclamos o  no, a lo que Gabriel contesta:
"yo en casa solo tengo el contenedor de las cosas podridas"
Gabriel, 5 años B



CURSO 2014/ 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.